lunes, 6 de agosto de 2012

Annie

Me desvelo pensando en nada...Y, antes de que suene el despertador, me levanto, me lavo la cara y desayuno. Todo muy trivial, todo muy mecánico.
Me ducho, me visto, preparo el bolso (cartera, agenda, llaves, móvil, neceser, pañuelos de papel, y el guión original de Annie Hall, una de mis películas favoritas), y salgo a a calle. 
Me gusta pasear, me gusta ir a los sitios caminando. Me parece que con el ritmo de vida que llevamos, deberíamos caminar más. Y observar más. Detenernos aunque sean unos minutos a disfrutar de lo que nos rodea.
Hoy iba al médico, la verdad, es que me ha dicho que estoy sana como una pera, lo cual reconforta. Así que seguí mi camino. Observando los árboles mecidos por el aire caliente del terral, dejando pasar los rayos de sol entre sus hojas y ramas. Me senté en un banco, un momento, sólo unos minutos. Una pausa, pequeña. Aun era temprano, y, ya se sabe que en verano, las calles despiertan más tarde. Por lo que hasta podía distinguir el sonido de los pájaros en plena ciudad.
Y, aunque intenté no pensar en nada...es algo bastante complicado. Y una imagen asaltó mi cabeza, "Cary Grant". Lo había visto esta mañana en un programa de televisión mientras desayunaba. En uno de esos canales en los que sólo echan películas. Y pensé en él, besando a Grace Kelly en "Atrapa a un ladrón", o montado en moto con Audry en "Vacaciones en Roma". 
De pequeña, soñaba con ser una de esas guapas actrices de Hollywood, con sus vestidos elegantes, siempre sonrientes y bien peinadas (lo cual en mi caso hubiese sido "misión imposible").
Me gusta imaginarme la vida como en las películas. Es mucho más divertido y menos triste.
Pero, siempre quise ser Dianne Keaton. Siempre quise ser la excéntrica Annie Hall. Y poder llevar corbata y chaleco. Y no tener miedo a decir lo que pienso. Y enamorarme sin reparo.
Sí, Annie y su eterna sonrisa (¡y ese pelo!). La valiente Annie. La loca de Annie....
Creo que es uno de mis personajes favoritos del cine....Tan imperfectamente perfecta, que enamora.
Y esa voz....Quien pudiese ser Annie Hall...Sólo unos minutos....


2 comentarios:

  1. <me encanta como escribes.Y que placer poder oir el cantar de los pájaros en la ciudad...

    ResponderEliminar