lunes, 8 de noviembre de 2010

Pequeños placeres de un lunes

Hoy ha sido un día....LEGENDARIO.
7:00 AM, suena el despertador. Me estiro, pongo a calentar la cafetera, ducha calentita, exprimo dos naranjas, tuesto el pan, caliento la leche y desayuno. Me visto, me peino, y recuerdo que teng que ir con ropa cómoda porque a las 16:30 tengo curso de dramatización.
Llego al cole, clases, peleas con los críos, risas, frío, más risas, más frío, fotocopias, calorcito de la fotocopiadora, ensayo de villancicos, ....
14:10, claustro de profesores, evaluación, bla bla bla, ....bla bla bla....risas y miradas cómplices, bla bla bla....guiño de Pepa....nos vamos, que tenemos curso!!!!!
Me subo en su cihce, llego a su casa, me ha invitado a comer. Es una casa preciosa, acogedora, cálida, sencilla, original, como es Pepa. Conozco a su agapornis, que me muerde un dedo.
Y llega Puri. Terminamos de preparar la mesa. Y nos ponemos a almorzar.
¡Qué buenísimo todo! Ese puré de verduras calentito, ese arroz con carne....delicioso. Lo mejor del almuerzo, la compañía.
Qué afortunada me siento al haber encontrado a tan buena gente. ¡Qué ratito tan bueno he pasado! Gracias, chicas, por ser como sois...
Nos levantamos de alrededor de la mesa camilla cuando mejor estábamos, porque se nos echaba la hora encima. Llegamos al curso, nos encontramos con gente conocida, más buena gente. Y, que quereis que os diga, si reír dicen que rejuvenece, yo debo tener esta tarde 8 años.
Lo he pasado genial.
El día no acompañaba, mucho viento, alerta de lluvia y frío, mucho frío. Pero yo no lo he notado. Después Joaquín me acerca a casa. Las calles oscuras, el humo del castañero, los árboles moviéndose sin descanso, Extremoduro de fondo....¡Qué gozada!
Subo a casa, hago las llamadas de rigor, bajo la basura, la calle huele a lluvia.....Sonrío.
Me pongo cómoda, preparo todo para mañana (toca día de capuccino de caramelo). Pongo una pizza en el horno, me acmodo en el sofá con una mantita y de fondo....Zenet....
Pequeños placeres. Creedme, la vida es un regalo que hay que aprovechar.
Ser felíz cuesta menos de lo que pensais.

1 comentario:

  1. Awesome! :p

    Un día ajetreado pero agradable... disfrutalos, ¡habrá más!

    ResponderEliminar