sábado, 28 de mayo de 2011

Crispación, indignación, vergüenza,...

No sé si seré capaz de plasmar todo lo que he sentido en estas últimas casi 48 horas. Pero, la verdad es que aun me cuesta creer que hayamos evolucionado tan poco. Que parece mentira que haya "personas" que se dediquen a pisotear sin miramiento alguno los "derechos humanos". ¿Acaso no somos todos personas con derechos? Simplemente por el hecho de querer alzar la voz para decir que estamos hartos de manipulación y abusos, de manera pacífica, sin usar la violencia, uniéndonos con una idea común, ¿merecemos esa brutal respuesta como la que se dio ayer en Plaza Cataluña?
Todavía me estremezco al volver a ver las imágenes. Gente sentada en el suelo, indefensa, atacada por un grupo de mossos d'esquadra protegidos por cascos, escudos y armados con porras y muy poco sentido común.
Es vergonzoso que en un país "democrático" se tengan que dar estas escenas dantescas. ¿Es esto a lo que llamamos DEMOCRACIA? Creo que no. Hoy estoy triste, rabiosa e indignada. Y me siento avergonzada por vivir en un país dónde pasan estas cosas.
En el post anterior...reflejaba esperanza hacia el cambio.....Hoy,no quiero dejar de luchar por ello, aunque lo vea lejos. No debemos dejarnos asustar por sus "palos de abollar ideologías" y debemos seguir permaneciendo fuertes ante la adversidad. Y recordar que somos más, y que juntos, podemos llegar más lejos.
Me quedo corta, pero hoy la tristeza me puede....
¿En qué hemos cambiado?

domingo, 22 de mayo de 2011

Cambio de rumbo

Si pasamos el presente anhelando el futuro o suspirando por el pasado, la vida se esfuma como la llama de una vela al terminar la canción "cumpleaños feliz".
Déjate guiar por la luz del sol, deja que el viento marque tu rumbo, que las olas del mar te acerquen a la orilla.
Empápate de VIDA, respira el amor, llénate de paz.
Lucha por tus creencias, no seas una oveja más del rebaño. Que nadie lleve las riendas de tu vida. Tú eres el único capitán de tu barco. No dejes que nadie apague tus sueños.
Ayer, cuando llegué a la plaza y sentí la energía de toda la gente que había allí, sonreí con alivio y satisfacción. Muchas personas diferentes, con distintas creencias, ideologías, formas de vivir, pero unidas por un sentimiento único, que juntos podemos cambiar el mundo. Que juntos podemos hacerlo posible.
Y esta mañana me desperté con una sonrisa. Y fue quizás la primera vez que me sentí plena al ejercer mi derecho al voto. Me sentí segura de poder aportar mi pequeño grano de arena para poder hacer posible el cambio.
Y sé que este es el comienzo de un cambio de rumbo. Y siento que el viento va a cambiar.

"...Nos queda mucho más que hacer, que ver en la televisión como el mundo se apaga.
Nos quedan años por quemar, nos quedará la duda si hoy la función no se acaba...".

jueves, 19 de mayo de 2011

Lo que te hace grande....


Tal vez, lo que te hace grande ..
no entienda de cómo y por qué.
Tal vez, lo insignificante ..
se ha visto en un barco de nuez.

Tal vez, lo que te hace grande ..
no sea difícil de ver.
Tal vez, cada guiño esconda ..
la llave que intentas tener.

Ya ves, se nos queda grande ..
y hay riesgo de alarma otra vez.
Tal vez, cuando todo amaine ..
la suerte nos vuelva a vencer.

Y en el vaivén de planes sin marcar ..
cae sobre ti la bomba universal;
no hay colisión, ni ley, ni gravedad
que te pueda hacer caer .. aunque tiren a dar.

Tal vez, las paredes ladren ..
y el techo empiece a correr,
dirán que cayó el gigante
y un charco se ha abierto a tus pies.

Tal vez, lo que te hace grande ..
no entienda de cómo y por qué.
Tal vez, lo que me hace grande ..
es tenerte delante otra vez.

Suena un tambor, retumba en el umbral ..
viene hacia aquí, me atrae como un imán.

No sé lo qué te hace grande,
no entiendo de cómo y por qué.

Pero no hay ecuación ni formula genial
que te ayude a comprender .. lo que asoma detrás.

(Lo que te hace grande, Vetusta Morla) (Foto: los ojos de Julia...:))

Stop...please!

Una mala semana la tiene cualquiera...
La mía empezó bastante regular, y he conseguido que empeore hasta hoy jueves (19-05-2011). Y digo "he conseguido"porque está claro que los pensamientos negativos atraen más negatividad.
Así que he decidido que se acabó, que llega el fin de semana. Qué quiero emborracharme de las risas de mis amigos, fundirme en un abrazo que se antoja eterno, embriagarme del olor a lluvia de mi tierra, y sentir.... sentíos, sentirnos, sentirte,....
Necesito un paréntesis imposible que me funda con el tiempo...y dejar que pase...Demasiadas emociones, demasiados desengaños, demasiadas alegrías, demasiado desenfreno, ...todo ha ido demasiado rápido. Necesito parar, tomar aire, recuperar el aliento, llorar, reír...sacarlo fuera...Y dejar que el mar vuelva a estar en calma. Observarlo desde la orilla.
Días raros, meses raros....intentando descubrir de que va todo esto. Intentando descubrirme....Sin saber si es algo factible....¿Lo será?

lunes, 9 de mayo de 2011

Gatita presumida

Por un cúmulo de circunstancias...pasé de "querer poco" a los gatos, a adorarlos. Quizá aquel incidente con la gata de mi tío, o la de mi vecina tuvieron algo que ver para que no deseara acercarme mucho a ellos...
Pero un día...empecé a mirarlos con otros ojos. A fijarme en sus movimientos, en su manera de fijar un objetivo e ir a por él, en el misterio de sus ojos, y en su elegancia innata...Me enamoré de ellos.
O más bien de ella...mi pequeña Luna (a la que nadie llama así, ni siquiera yo....). 
Llegamos a ser tan inseparables, que el día que me independicé, se pasó maullando la noche entera en la puerta de mi habitación. Y a veces pienso, que, por un motivo o por otro hasta nos parecemos.
Soy recelosa y desconfiada con quien no me da seguridad. Pero cariñosa y melosa cuando quiero y me apetece serlo. Y he aprendido a hacer lo que quiero cuando quiero. A ser dueña de mis actos y consecuente con ellos.
Y desde hace algo más de una semana…más gata que nunca….