sábado, 28 de mayo de 2011

Crispación, indignación, vergüenza,...

No sé si seré capaz de plasmar todo lo que he sentido en estas últimas casi 48 horas. Pero, la verdad es que aun me cuesta creer que hayamos evolucionado tan poco. Que parece mentira que haya "personas" que se dediquen a pisotear sin miramiento alguno los "derechos humanos". ¿Acaso no somos todos personas con derechos? Simplemente por el hecho de querer alzar la voz para decir que estamos hartos de manipulación y abusos, de manera pacífica, sin usar la violencia, uniéndonos con una idea común, ¿merecemos esa brutal respuesta como la que se dio ayer en Plaza Cataluña?
Todavía me estremezco al volver a ver las imágenes. Gente sentada en el suelo, indefensa, atacada por un grupo de mossos d'esquadra protegidos por cascos, escudos y armados con porras y muy poco sentido común.
Es vergonzoso que en un país "democrático" se tengan que dar estas escenas dantescas. ¿Es esto a lo que llamamos DEMOCRACIA? Creo que no. Hoy estoy triste, rabiosa e indignada. Y me siento avergonzada por vivir en un país dónde pasan estas cosas.
En el post anterior...reflejaba esperanza hacia el cambio.....Hoy,no quiero dejar de luchar por ello, aunque lo vea lejos. No debemos dejarnos asustar por sus "palos de abollar ideologías" y debemos seguir permaneciendo fuertes ante la adversidad. Y recordar que somos más, y que juntos, podemos llegar más lejos.
Me quedo corta, pero hoy la tristeza me puede....
¿En qué hemos cambiado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario