\\ Había una vez un pequeño ratón de campo que vivía solo en mitad del bosque. Su vida transcurría tranquila en un quehacer diario de traer y llevar grano a un pequeño almacén. Se pasaba el día de arriba para abajo, pensando solo en su trabajo. Y los momentos de ocio los llenaba con su afición a coleccionar hojas secas de un gran arce que había cerca de su casa. Las tenía de todos los colores y tamaños. Sólo debían reunir el requisito de estar secas.
Una mañana que no tenía que trabajar, una ardilla nerviosa que pasaba por su lado mientras recogía las hojas, se paró y le preguntó angustiada: "Buenos días, ratón. ¿Podrías decirme por qué recoges hojas secas?"
Él, la miró con sus ojos grandes y tristes y se encogió de hombros mientras contestaba: "Pues no sé decirte por qué....Llevo haciéndolo durante tanto tiempo que ya ni recuerdo el motivo. Aunque me gusta mirarlas, son bonitas."
"¿¿¿Bonitas???"- contestó la ardilla sorprendida. "Bonito es observarlas cuando son verdes, o amarillas, y están vivas en el arce. Bonito es pasear bajo el sol mirando para arriba y disfrutando de la majestuosidad de los árboles de nuestro bosque. Bonita es la vida".
El ratón, un tanto desconcertado, la miró de arriba a abajo sorprendido. Había dedicado su vida a recoger grano y hojas inertes del suelo. Siempre corría de un lado para otro mirando para el suelo. Pensaba que si lo hacía mirando hacía arriba, los halcones podrían verlo mejor y comérselo. Le pareció una locura todo lo que decía la joven ardilla. Las cosas muertas no pueden hacerte daño...
Ella, le dedicó una sonrisa y le dijo: " Si dedicas tu vida a lo inerte, sin darte cuenta, conviertes tu existencia en muerte. Si caminas con la cabeza baja, te acabas convirtiendo en un ser huraño y encorvado. El miedo se alimenta del miedo. Y la muerte de muerte. Por eso te digo, amigo ratón, que levantes la vista, camines con valentía por los frondosos senderos y observes la vida que te rodea...." //
Muy bonito amiga,para reflexionar y aprender.besos
ResponderEliminarme ha gustado mucho, gracias por compartirlo
ResponderEliminar